DIVISAS Y SUS USOS

DIVISAS
Resultado de imagen para divisas

El término divisa se utiliza para referirse a toda moneda utilizada en una región o país. Las divisas de todo el mundo fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De esta forma se establecen distintos tipos de cambio entre divisas que varían de forma constante en función de diversas variables económicas: inflación, crecimiento económico… Con esta diferencia de cotización se establecen los tipos de cambio.
Al realizar operaciones entre divisas podemos especular sobre la fortaleza relativa de una moneda a otra y así obtener rendimiento. La mayoría de las operaciones del mercado de divisas son operaciones intradía.

¿Cómo funcionan las operaciones de divisas?

Al realizar operaciones de divisas debemos tener en cuenta que los precios de divisas se denominan en pares, porque en cada operación con divisas se compra uno y se vende el otro. Cada moneda se denomina con un código de tres letras, como por ejemplo: GBP/USD o CLP/USD.
La primera divisa que indicamos en el par es la divisa base o divisa principal. Y la segunda moneda en el par de divisas de denomina divisa cotizada o contraria. Por ejemplo en el caso de GBP/USD, GBP sería la divisa base o principal y USD sería la divisa cotizada o contraria.
También debemos saber que el movimiento de las divisas se mide en términos de puntos. Un punto suele ser el cuarto decimal, por ejemplo, un movimiento de 1,43552 a 1,43562 es un punto. La cotización de las divisas siempre va acompañado de dos precios: precio de venta (bip) y precio de compra (offer). Y la diferencia entre estos dos precios es el spread y se trata de la horquilla que cobra el proveedor.
  • Precio bip: precio al que vendemos una unidad de la divisa base.
  • Precio offer: precio que pagamos al comprar una unidad de la divisa base.

Tipos de divisas

Los tipos de divisas que existen son:
  • Divisa convertible: las divisas convertibles son las que pueden intercambiarse libremente por otras, es decir, que no tiene restricción de control de cambios.
  • Divisa no convertible: divisas que no son aceptadas en el mercado internacional.
  • Divisa bilateral: este tipo de divisa se utiliza en la liquidación de operaciones entre diversos países que hayan suscrito convenios bilaterales.
  • Divisa exótica: se denominan así a las divisas que no tienen un amplio mercado internacional.
  • Divisa fuerte: divisa que mantiene cierta estabilidad cambiaria. Suelen ser países con baja inflación, una divisa fuerte suele representar a una economía fuerte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS MONEDAS VIRTUALES

Asi se crea tu dinero

TARJETAS DE CREDITO MONEDAS EN UN PLASTICO